Superluna Marzo 2019

Como ya avisamos, lo volvemos a intentar, esta vez con un acompañante más. Allí estabamos Javi, Jose y yo.

Salimos del trabajo, cafetito por medio para hacer tiempo y allá que fuimos, esta vez cambiamos de localización, por fin teníamos un día como Dios manda, no había mucha contaminación en parte gracias al aire de los últimos días. Todo pintaba bien.


Photopills ayuda mucho

Llegamos con tiempo, preparamos los trastos y de repente en un camino en el que no debería haber mucho tránstio, aprecieron tres o cuatro coches, nos miramos y nos quedamos sorprendidos, seguramente no seríamos los únicos locos que haríamos fotos de la luna esa tarde. Al cabo de un rato apareció un paisano preguntando si habíamos visto a sus colegas, jejeje.


Buscando el Cerro


Fotos a contraluz, me encantan, cortesía de Javi, un fenómeno.


Cuando le dijimos que habían pasado con el coche, el buen hombre decidió que se quedaba con nosotros, que no le apetecía andar hasta la localización que le había mandado su gente.

Total que preparamos todo y Jose empezó a volar el dron, si, está vez llevamos hasta dron. Pongo evidencia gráfica.


Jose, Javi y yo, en una de las pocas fotos de archivo del dron, ;P


Al final a nuestro acompañante vinieron a buscarle, y también nosotros decidimos movernos un poco mas adelante, ya que teníamos una elevación en el horizonte que estaba por encima del Cerro de los Ángeles y pensamos que nos podría molestar un poco. Total que con las cámaras montadas nos movimos terreno abajo. Al final nos ubicamos en otro sitio pero la vista era casí perfecta.

En esas Jose volvió a volar el dron y en ese momento cuando nos dimos cuenta desaparecieron los dos, el dron por una ráfaga de aire y Jose por ir a buscarlo.

Casi en ese mismo momento la luna empezó a aaprecer, y cómo dice Javi, los eventos astronómicos no esperan a nadie, siempre salen en punto sin retrasarse.

Yo ya tenía una cámara haciendo TimeLapse y la otra con el teleobjetivo haciendo fotos. A lo lejos veíamos una luz de una linterna moviéndose entre los matojos.

La verdad ver la luna, ahí tan bien puesta, por el sitio por el que esperabas que saliese, y bien grande en la pantalla de la cámara, es una pasada. Son momentos que te hacen evadirte de los problemas diarios, de las comeduras de tarro de estos últimos meses por el trabajo, y si además estás en buena compañía se pasa mejor.


600mm - f6.3 - 0.4" - ISO 3200


600mm - f6.3 - 0.4" - ISO 3200


600mm - f6.3 - 0.4" - ISO 3200


600mm - f6.3 - 1/25s - ISO 3200



Lo peor de la tarde noche es que no encontramos el dron. Por eso y como ha hecho Javi, yo también le dedico estas líneas a Jose. Espero que no deje de salir con nosotros, y que la próxima le ponga leds al dron, por lo menos podremos encontrarlo.

22 marzo 2019

Comentarios

  1. Una tarde mágica y maravillosa en una gran companía. Me encanta poder disfrutar de esta afición con un gran amigo como tú. Y gracias por sacarme las telarañas de la fotografía nocturna.

    Por muchas momentos mágicos más

    Javi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares