La primera vía láctea del 2019

Creo que nunca un madrugón me ha merecido la pena más que el de esta mañana. Eran poco menos de las 3.30 de la mañana, si, no me he equivocado 3.30, cuando ha sonado el despertador, después de espabilarme miro el móvil y resulta que Javi me ha escrito que ya está de camino. se ha adelantado casi media hora. A correr toca, tanto, que no me ha dado tiempo ni a coger nada para comer in situ.

Viajecito de poco menos de una hora a un lugar que no mucha gente conoce, cerquita de casa y con unas vistas inmejorables. Las Barrancas del Burujón.

Vista de las Barrancas del Burujón

Llegamos, aparcamos y empezamos a colocar los trastos, no se ve nada de nada, es increible la tranquilidad que hemos tenido, y el placer que te da poder ver tal cantidad de estrellas a simple vista, lo de la contaminación lumínica de las ciudades es brutal.



Es brutal la sensación de calma, adornado con una temperatura impropia del mes de febrero. Después cuando amaneció estuvimos dando una vuelta y ya tenemos otro punto al que volveremos.








 Esperemos que tengamos el mismo cielo y ojalá la misma temperatura, o mejor.


Panoramica de la vía láctea sobre las Barrancas del Burujón.

10 marzo 2019

Comentarios

  1. Muchas gracias Manu por empezar a compartir una afición que para mi nunca tiene límites, ya que el límite lo pone la imaginación.
    A pesar del madrugón, nos llevamos la satisfacción del trabajo bien hecho en una afición en la que siempre descubres cosas nuevas.
    Espero y deseo que tengamos muchas más de estas noches mágicas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer Javi, al menos tengo a alguién con quien puedo compartir "esa locura" de levantarse pronto para ir a ver las estrellas, jejeje. Lo pasamos bien el otro día y seguro que se repite.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares