Orión desde mi ventana

Es cierto que con la contaminación lumínica dentro de las ciudades no se puede hacer gran cosa en esto de la fotografía nocturna, pero aún así a veces tenemos algo de suerte y se puede probar a hacer cosas desde el balcón de nuestra propia casa.

Estos últimos dos días hemos tenido la suerte de tener una cielo muy despejado, practicamente sin una sola nube. Estaba perfecto para probar a ver que salía si apuntabamos con la cámara por ahí arriba.

La noche del miércoles, puse el 50mm 1.8 que es el objetivo mas luminoso que tengo y disparé a ver que salía, la verdad es que me quedé muy contento, la constelación de Orión se ve con los ojos perfectamente a simple vista, pero con la cámara tienes mucho más detalle.


50mm / f1.8 / ISO 200 / 6s


Pensé, ¿que pasa si me acerco más?. La noche siguiente y aprovechando esas buenas condiciones probé otra vez. Esta vez use el tele, mucho menos luminoso, y aún suponiendo que no me quedaría bien probé a ver que salía. No es la mejor foto de la nebulosa de Orión pero a mi me gusta.


600mm / f6.3 / ISO 6400 / 1.6s

Como se puede ver se aprecia bastante bien, eso sí prometo volver a intentarlo en poquito tiempo.
Dentro de unos días me llegua mi regalito sorpresa, un star tracker que estoy esperando con el cual espero fotografíar la nebulosa de Orión y otras muchas constelaciones y estrellas. Seguramente mucho mejor.

Un saludo y buenos cielos!!

15 Marzo 2019


Comentarios

Entradas populares