Superluna Febrero 2019


Lunes 19 de febrero de 2019, el día pintaba bien, no había nubes, no hacía frío y teníamos todo preparado. La cámara y todos los cachivaches dispuestos. La luna salía a las 18.51 (que sería de nosotros sin Photopills), una hora que nos permitía salir de trabajar y tranquilamente llegar a la ubicación que teniamos preparada. 

-Primer inconveniente, cuando llegamos me dice Javi que por el hecho de tener otras cosas en la cabeza ha tenido un pequeño percance con el coche, un rozón en la aleta, nada que no se pueda arreglar. Pero de primeras ya nos fastidia un poco la tarde.

-Segundo inconveniente, estando ya en el lugar elegido nos damos cuenta que está muy cerca de la base aérea de Getafe y explorando pasa un coche patrulla que nos hace pensar que no es el mejor sitio si queremos estar tranquilos. Además tenemos que subirnos a un terraplén en el que no estabamos seguros de poder colocar perfectamente el trípode. Nos damos la vuelta y vemos unas escalera que conducen a un parquecito que han hecho donde antes estaba la vía del tren, ahora soterrada. Probamos suerte.

Nos gusta el sitio y empezamos a colocar todos los trastos, tenemos tiempo.


Javi haciendo mediciones

Sólo queda esperar

Hay una valla un poco alta y además la carretera pasa muy cerca y los techos de los camiones y autobuses nos tapan el Cerro. No pasa nada aquí nos quedamos y rezamos para que justo cuando salga la luna no pase un camión.


-Tercer y último inconveniente, cuando llega la hora y estamos los dos preparados y esperando como locos a que salga la luna, resulta que no sale nada, estamos ahi pasmados y no vemos nada. 



Ya no queda nada más que esperar.


Ya han pasado unos minutos y seguimos sin ver nada, cuando entonces caemos en la cuenta, ya sabemos porque no vemos nada cuando la luna ya habia salido, la dichosa contaminación de Madrid.

Cuando de repente empezamos a ver la luna, grandísima pero ya por encima del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles. No nos importa, no era lo que esperabamos, ya que queríamos cogerla justo por detrás de la imagen en el momento de la salida, que es cuando mas grande se ve, además superluna, una pena.

No pasa nada, no era lo que que buscabamos pero nos fuimos a casa con un puñado de buenas fotos y un buen rato de charla, eso sí, prometemos volver a intentarlo en Marzo, esperemos que sin tantos inconvenientes.

Aquí dejo alguna de las fotos.









19 de febrero de 2019

Comentarios

Entradas populares